Sábado Junio 24 , 2017
Tamaño Texto
   

INPC presenta la exposición de fotografía histórica “Los nuestros, retrato de las familias manabitas”

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) presenta en la Plaza de las Culturas (Quito) la exposición de fotografía histórica denominada: “Los nuestros, retrato de las familias manabitas”, desde el día jueves 23 de febrero del 2017.

Esta exposición itinerante fue presentada a finales del año pasado en las ciudades de Bahía de Caráquez, Jipijapa y Montecristi. El objetivo de esta muestra fotográfica fue activar y fortalecer la memoria colectiva en torno a la Familia Manabita, a través de la presentación de imágenes de principios y mediados del siglo XX, que provienen de álbumes fotográficos compartidos por diversas familias de varios cantones de la provincia de Manabí.

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural dentro de su gestión trabaja en la recuperación del patrimonio documental fotográfico, y pone a disposición de los ecuatorianos el Archivo Nacional de Fotografía. En www.fotografianacional.gob.ec están disponibles aproximadamente 20 mil imágenes que son parte de la memoria social de nuestro país.

Esta exposición puede ser visita en la Plaza de las Culturas, exteriores del Ministerio de Cultura y Patrimonio, ubicada en la Av. Colón y Juan León Mera, de manera gratuita.

Comunicación Social INPC - Quito.