Lunes Mayo 01 , 2017
Tamaño Texto
   

El INPC trabaja en la recuperación de la memoria gráfica de Cañar

El Equipo de Inventario (Fotografía Patrimonial) del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) visitó la provincia de Cañar, del 10 y 12 de abril, para digitalizar imágenes fotográficas patrimoniales de la colección de Rigoberto Navas. Los resultados de este proceso serán cruciales para el conocimiento, la conservación, difusión y recuperación de esta memoria.

Esta actividad se cumplió gracias al trabajo técnico especializado del INPC y al apoyo de la Casa de la Cultura extensión Cañar, cuyo objetivo fue escanear aproximadamente 600 negativos en placas de vidrio y acetatos de gran valor patrimonial, histórico y simbólico, de un aproximado de 3.000 negativos.

En la colección de Rigoberto Navas se hallaron imágenes que datan de 1930 a 1960, entre las que destacan: retratos, vistas urbanas, eventos sociales e indígenas del Cañar, las mismas que tras un minucioso proceso de escaneo y procesamiento de catalogación, a finales de año se encontrarán a disposición de todo el público a través del catálogo virtual del INPC: www.fotografianacional.gob.ec

La memoria del Ecuador está escondida y necesita ser rescatada del olvido. Su puesta en valor dependerá del esfuerzo conjunto entre el INPC y la comunidad interesada en dar a conocer su historia a través de imágenes.

Comunicación Social INPC – Quito.