Lunes Octubre 20 , 2014
Tamaño Texto
   

Convenio para la creación de Plan de Manejo Integral del Convento San Francisco de Quito

El viernes 16 de noviembre se realizó la firma del “Plan de Operaciones para la puesta en marcha del Plan de manejo integral, fortalecimiento de capacidades y creación de una estrategia de turismo sostenible para el Convento de San Francisco de Quito”.

El proyecto, será ejecutado por la oficina de UNESCO en Quito, y financiado por la Cooperación Italiana. Tiene como socios estratégicos al Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), la Municipalidad de Quito, la Comunidad Franciscana, y el Ministerio Coordinador del Patrimonio.

El objetivo principal del proyecto, es la elaboración de un plan de manejo integral con varios componentes que garanticen un equilibrio entre la conservación del monumento, el turismo sostenible, el compromiso y capacitación de todas las partes implicadas en su implementación, desde el Estado hasta la comunidad franciscana.

La firma del convenio se realizó en la sede del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural. Estuvieron presentes: María Belén Moncayo, viceministra del Ministerio Coordinador de Patrimonio; Gianni Piccato, embajador de Italia en el Ecuador;  Inés Pazmiño, Directora Ejecutiva del INPC;  Alcira Sandoval, de la oficina de UNESCO en Quito; Fray Walter Verdezoto del Convento San Francisco; y, Ana Lucía Armijos del Instituto Metropolitano de Patrimonio.

Comunicación Social INPC - Quito.

Redes Sociales

Facebook Twitter YouTube flickr

Informes de Gestíon